En Mérida se mantienen desplegados y alertas por las lluvias

A la altura del Túnel Estanques, sentido El Vigía, a causa de las lluvias se produjo un derrumbe de cierta consideración y con desprendimiento de grandes rocas. Foto @AlcaldiaBoliAPS.

VEA / Carlos Batatin

Tras la intensas precipitaciones registradas en la región merideña, específicamente en la población de  Santa Cruz de Mora, Tovar, el Valle del Mocotíes y en las inmediaciones de El Vigía, sus autoridades se mantiene alertas y desplegadas atendiendo a las familias y productores del campo afectados y despejando las vías que han resultado incomunicadas por los constantes derrumbes.

Durante la madrugada de este jueves 12 de mayo, a la altura del Túnel Estanques, sentido El Vigía, a causa de las lluvias se produjo un derrumbe de cierta consideración y, de acuerdo con el gobierno local, hubo un desprendimiento de grandes rocas que obstruyeron la vialidad.

La Alcaldía Bolivariana Antonio Pinto Salinas informó en su red social @AlcaldiaBoliAPS,  que el paso entre la vía Santa Cruz de Mora-Tovar, quedó restringido «motivado por el aumento del caudal de las quebradas, la avenida principal está anegada en uno de sus tramos, tomar las previsiones, aunque ya ha disminuido la intensidad de la lluvia».

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía del alcalde Eduar Rojas, realizaron un recorrido por el Sector El Tabacal. Allí inspeccionaron las viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas en la zona.

De acuerdo con un mensaje publicado por Yvan Puliti, en su usuario @YvanPulitiTovar, y retuiteado por el mandatario andino, fueron desplegados varios equipos para atender la emergencia por las lluvias en Tovar. «Lamentó la pérdida de un hombre, quien quedó tapiado al derrumbarse su vivienda. Trabajando sin descanso, maquinaria presente, despliegue de efectivos y respuesta de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano».

error: Este contenido está protegido !!