VEA / Carlos Batatin

A causa de la fuerte ola de calor que se registra en el territorio mexicano, la cual supera los 45 grados centígrados, un campesino de 61 años de edad, se suma al número de víctimas  que han fallecido en ese país.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el secretario de Salud del nororiental estado de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, este fenómeno ha provocado la muerte de nueve personas hasta ahora y ha dejado varias personas bajo observación en hospitales.

Al ofrecer mayores detalles, especificó  que en las poblaciones de Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Ciudad Mante, “se contabilizan cinco (5) personas en terapia intensiva a causa del golpe de calor. Otras tres (3) se encuentran hospitalizadas por deshidratación (dos en Ciudad Victoria y una más en Ciudad Mante).

Menos clases por calor

Sobre este mismo tema, el portal www.telesurtv.net, reseñó que el pasado sábado, a causa del  intenso calor, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, optó por adecuar los horarios en que los alumnos de educación básica reciben clases.

Según la página digital, la medida pretende garantizar la integridad física de la comunidad escolar ante la ola de calor y como una forma de salvaguardar la salud de las niñas, niños y adolescentes, se procede a realizar los ajustes en el horario escolar.

En ese sentido, “los alumnos de educación preescolar saldrán una hora antes de su horario, por lo que su jornada será de 9:00 a 11:00 de la mañana; en primaria, de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, y en secundaria será de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El turno vespertino entrará a las 3:00 de la tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!