En México rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar

0

Estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac. FOTO. Internet

VEA/ Carlos Batatin

En la  mañana de este  sábado 24 de julio, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y los cancilleres que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac, rindieron un homenaje al Libertador Simón Bolívar por el aniversario 238 de su nacimiento.

Los honores al Libertador forman parte de las actividades conmemorativas de los 200 años de la independencia de México, cuya  «heroica acción nunca fue olvidada por los mexicanos y toda América Latina, consagrada en un monumento conocido como Altar de la Patria por la entrada de los leones que conduce, además, al castillo del gran bosque de Chapultepec, y al panteón».

El acto se realizó en el Castillo de Chalputpec, lugar emblemático por haber sido el último bastión que invasores de Estados Unidos lograron tomar en 1847 tras la dramática defensa de seis cadetes niños que prefirieron morir antes de entregarlo a los enemigos.

De acuerdo a lo reseñado en el portal www.prensa-latina.cu, el Libertador estuvo en territorio mexicano  en 1799, y aunque su arribo fue por una circunstancia ajena a su voluntad durante una travesía a España por lo cual su barco tenía que pasar por La Habana, desde ese entonces nació un vínculo histórico con los hechos de la independencia de México, 

Aunque solo estuvo una vez en esa nación, para aquel entonces la Nueva España,  recibió de forma honorífica la ciudadanía mexicana tras la gesta independentista que liberó los actuales Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!