¡En México! Venezuela participa en Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales

0

El evento busca allanar el camino para la plena integración de la cultura como bien público mundial. Fotos @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, participa en la II Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible –  Mondiacult 2022– que inicia este 28 de septiembre en Ciudad de México.

El encuentro reúne a 160 ministros y ministras de Cultura, detalló el representante venezolano a través de su cuenta Twitter @VillegasPoljak.

Sobre la actividad, compartió lo que calificó como una «descarnada disertación» de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien denunció el racismo contra pueblos originarios.

El Mondiacult 2022 se realiza 40 años después de la primera Conferencia Mundial, celebrada en la misma ciudad, en 1982. El evento busca allanar el camino para la plena integración de la cultura como bien público mundial en la Agenda posterior a 2030, para un desarrollo inclusivo y sostenible, precisa la Unesco en su página web.

La organización invita a sus Estados miembros y a la comunidad internacional, a hacer una nueva reflexión sobre las políticas culturales, para hacer frente a los desafíos globales y perfilar las prioridades inmediatas y futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!