En Miranda atienden a familias afectadas por las lluvias

0

En el municipio Brión de Barlovento, hay registradas y verificadas 286 viviendas afectadas por anegación, de las cuales 10 perdieron totalmente sus enseres y otras 76 parcialmente. Foto www.miranda.gob.ve.

VEA / Carlos Batatin

Este lunes al presentar un reporte sobre la contingencia generada  por las lluvias en el municipio Brión de Barlovento, la dirección de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Miranda, indicó que hay registradas y verificadas 286 viviendas afectadas por anegación, de las cuales 10 perdieron totalmente sus enseres y otras 76 parcialmente.

De acuerdo con las declaraciones del secretario y director de Protección Civil de la entidad, Jesús Vegas, publicadas en el portal www.miranda.gob.ve, los afectados están siendo atendidos por los distintos niveles de gobierno con dotación para las familias.

Argumentó que  “la situación está controlada y retomando la normalidad”, acotando que “en la zona y en todo el eje se mantiene el monitoreo y supervisión de ríos y quebradas, además de sectores  vulnerables, porque las lluvias se tornan intermitentes”.

En ese sentido, especificó que algunas personas fueron trasladadas provisionalmente a unidades educativas para su resguardo, por las  afectaciones ocurridas en Brión.

Según con el reporte presentado por Jesús Vegas,  “hasta la fecha se contabilizan tres deslizamientos de tierra, siete anegaciones de vialidad, un colapso de pared perimetral y tres árboles caídos, eventos atendidos por los organismos competentes”.

Anunció que no solamente en el municipio Brión se desarrollan labores articuladas entre los cuerpos de seguridad y prevención de Miranda, sino en todas la zona  barloventeña, “ya que las lluvias débiles a moderadas siguen presentándose, por lo que el recorrido constante y la comunicación con los Cuadrantes de Paz y comunidades para reducir los riesgos o atender cualquier emergencia sigue siendo prioritario.

116 familias en Pedro Gual

En el municipio Pedro Gual, 116 familias que resultaron afectadas por las precipitaciones este lunes recibieron enseres y artículos de primera necesidad como parte de un despliegue especial de atención que se realiza en la entidad, mediante una alianza establecida entre la Gobernación de Miranda y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

De acuerdo con un boletín de prensa, entre los sectores atendidos en esta primera jornada se encuentran las comunidades de Palo Blanco, Managua, Calabaza, Quebrada de Arena, Galeón y Tomuzas. También se brindó ayuda a las familias que habitan en las zonas aledañas de la avenida Bolívar, Palo Quemao, El Tesoro, Palmarito Agrario y Las Tres Gracias.

Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social, informó  que el gobierno de Miranda está redoblando esfuerzos para atender y salvaguardar la vida e integridad de todas las familias. Resaltó que las donaciones continuarán en todos los municipios afectados.

Atención en Birongo

Durante el pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana de la gobernación, el equipo de Derecho a la Ciudad, Bomberos, Protección Civil, VEN911, policías municipales y la Policía de Miranda realizaron un despliegue de atención en Birongo, municipio Brión de Barlovento, donde fue afectada la vialidad por las lluvias y anegaciones de viviendas.

Tras la participación de la alcaldía de esa localidad junto  al  Sistema de Seguridad Ciudadana de Miranda, los habitantes afectados en esa población recibieron alimentos no perecederos, agua, medicinas, colchonetas y artículos de higiene personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!