En Miranda llaman a la conciencia absoluta frente a la variante brasileña

0

Dijo el gobernador Héctor Rodríguez, que se “deben aplicar todas las medidas de bioseguridad para disminuir las posibilidades de enfermarnos con estas variantes del virus”.

VEA/ Carlos Batatin

Un nuevo llamado le formuló el  gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, a los habitantes de esa  entidad regional a quienes convocó a la conciencia absoluta y mucha responsabilidad frente a la aparición de la nueva cepa, o las dos variante brasilera P.1 y P.2,  siendo más agresiva, producto de la carga viral.

A  su juicio, eso “nos obliga a todos los ciudadanos a resguardarnos para disminuir las posibilidades de enfermarnos con estas variantes brasilera; aplicar todas las medidas de bioseguridad”.

En sus declaraciones, transmitidas por  Venezolana de Televisión, recordó que  “tenemos un año en el país con la pandemia, mucha gente se ha acostumbrado y le ha perdido el miedo a la enfermedad, pues estas dos variantes están actuando de manera distinta, con mucha agresividad”.

En tal sentido, recomendó que si alguien presenta los síntomas  o ha tenido algún tipo  contacto con una persona  enferma, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, hospital o clínica para descartar la enfermedad, y en caso de que las pruebas rápidas o PCR resulte positivo el deber es quedarse bajo estricta vigilancia médica”.

Igualmente, recordó que por recomendaciones de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, “arrancamos  esta semana que corresponde  en el sistema 7×7 de flexibilización” pero en vista a la aparición de la nueva cepa se decidió hacer un cerco epidemiológico en el estado Miranda junto a  Caracas, La Guaira y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!