En Miranda triplican servicio de agua a comunidad de Santa Eduvigis de Carrizal

0

Se ejecutaron labores de mantenimiento y sustitución del sistema de bombeo. FOTO: Prensa de la gobernación de Miranda.

VEA/ Carlos Batatín

Luego de labores de mantenimiento y sustitución del sistema  bombeo ejecutada por parte de la gobernación del estado Miranda y la alcaldía del municipio Carrizal, unas 260 familias que conforman la comunidad Santa Eduvigis, en contarán con un mejor suministro de agua potable.

Así fue anunciado  por el mandatario regional  Héctor Rodríguez, tras inspección de los trabajos que se realizan en esa localidad,  resaltando que «la comunidad se empoderó del sistema de suministro de agua y los ha cuidado durante sus diez años de servicio».

En ese sentido, exhortó a los vecinos a que sigan cuidando el pozo que le surte el vital liquido, al tiempo que les aseguró de que «vamos a seguir trabajando por ustedes, como yo sé que ustedes tampoco descansan para salir adelante, para superar las dificultades».

Preciso que con las labores de mantenimiento y la sustitución llevada a cabo «se triplicará la capacidad de la bomba, para que llegue agua en mayor cantidad y de mejor calidad a las familias, y para incrementar el servicio en las partes más altas de la comunidad, conformada por los sectores Terraza 5, Terraza 6 y Las Casitas».

Por su parte, la autoridad municipal Carrizal, Farith Fraija, valoró el trabajo emprendido por  poder popular en la consecución de beneficios comunes.

Explicó que al lado del pozo, se ubica la casa comunal y el consultorio popular, espacios desde donde la comunidad “ha estado trabajando de manera incansable, motorizado un conjunto de actividades para fortalecer y mejorar los servicios”.

Seguidamente, detalló  que  “desde allí, los vecinos hacen la distribución del CLAP, jornadas de alimentación, han venido tomando este espacio como un punto de encuentro para el desarrollo de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!