¡En otras tierras! Colección Bicentenario Carabobo en Feria del Libro de Hong Kong

0

Entre los textos presente se encuentra: Simón Bolívar: Soberanía, independencia y justicia social. Foto @ConsulRBVzlaHK

VEA

La Colección Bicentenario Carabobo, se exhibe en la Feria Internacional del Libro de Hong Kong, China, 2021. Entre los textos presentes se encuentra Simón Bolívar: Soberanía, independencia y justicia social, autoría del historiador y licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Vladimir Acosta.

A través de su cuenta Twitter, el consulado de Venezuela en la nación asiática, informó que en el evento al que asiste en su mayoría estudiantes, “los jóvenes tuvieron acceso al glorioso legado histórico de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, inmortalizado por la impecable pluma de grandes escritores venezolanos”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, presentó el pasado 22 de junio, los primeros 12 libros de la Colección Bicentenario de Carabobo. Esta colección de la Fundación Imprenta de la Cultura, contará con un total de 200 textos que «dan identidad a las venezolanas y a los venezolanos».

A través de la red social Twitter, Villegas destacó que entre los ejemplares que ya se encuentran listos para conmemorar los 200 años de la gesta independentista, se encuentra Bolívar. Acción y utopía del hombre de las dificultades, de Miguel Acosta Saignes; Esa espiga sembrada en Carabobo, de César Rengifo; Las lanzas coloradas, de Arturo Úslar Pietri, y Carabobo, más que una batalla, de Gustavo Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *