En Portuguesa Unión Conductores 13 de abril denuncian irregularidades en su contra

0

Aseguran que les tienen prohibido cargar pasajeros en el terminal de Guanare y adquirir combustible. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

La Unión Conductores 13 de Abril, fue fundada en el año 2008, durante  trece años ha recibido  ataques permanentes de quienes se oponen a que preste sus servicios  acorde a la ley. Una de las medidas en su contra, es la prohibición de que sus unidades abastezcan combustible y  el no acceso al terminal de pasajeros en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.

La denuncia fue expresada por uno de sus conductores y presidente José Torres, quien precisa que si no hay gasoil en la estación de servicio dispuesta para los transportistas de Guanare ni terminal para cargar  es imposible seguir trabajando, “lo cual afecta a las comunidades a las que atiende esta línea de busetas”.

Argumentó,  que de acuerdo con los lineamientos  del Órgano Superior de Transporte de esa entidad, existe el compromiso de que se  prestaría servicios desde la terminal de Guanare y equiparía combustible como cualquier organización de transporte, “mientras realizaban los trámites pertinentes ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT,  en Caracas para obtener la certificación”, la cual es esperada por las madres y padres de familia que conforman la nómina de conductores.

Al ser consultado por un periodista del portal www.caigaquiencaiga.net, sobre cuál es el motivo para no equipar o dejar cargar a la 13 de abril, José Torres, respondió  que “me dijeron  que era una orden de arriba”.

Narró Torres que solicitó a quienes coordinan el equipamiento de combustible en la bomba destinada al transporte y a la administración del terminal municipal de pasajeros, que le mostraran la orden por escrito y  le dijeran el nombre de quién dio la orden, sin embargo, no encontró respuesta.

Según señalan los conductores afectados, que “se trata solo de rumores que van y vienen a lo interno del terminal sobre la presunta orden emitida por un alto funcionario del INTT en Caracas”, para hacer caso omiso a los alcaldes y otras autoridades del Órgano Superior del Transporte del  Gobierno nacional.

Para el presidente  de la Unión Conductores 13 de Abril, la cual además cuenta con las autorizaciones de diferentes alcaldías y concejos municipales de Portuguesa y de Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, “siempre han sido los mismos personajes que no quieren que trabajemos porque cubrimos rutas mayormente desasistidas por las líneas tradicionales y ofrecemos un pasaje algo menor al que aprueban en gaceta”.

En ese sentido, dejó claro que se trata de la primera empresa socialista de transporte efectiva, comprometida y responsable de las comunidades Guanare, Boconoito y Sabaneta, en el estado Portuguesa.

Ante el panorama descrito, quienes integran la citada organización de transporte,  solicitan  una audiencia a la junta directiva del INTT o a quien ésta designe, “para poder presentarle la documentación que sustenta los trece años de lucha, que tiene esta empresa socialista de transporte, prestando servicio a los  pasajeros a diferentes comunidades del Cono Sur de Portuguesa y de Sabaneta de Barinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!