¡En primera clase! Esta fue la Orden conferida por Venezuela a líderes y lideresas africanos

0

Las luchas por la libertad de estos líderes y lideresas iluminan los procesos de soberanía y autodeterminación.

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela confirió  la Orden Francisco de Miranda en su primera clase  a los líderes y lideresas  de las independencias de la Madre África, anunció este miércoles, 03 de marzo, el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro Moros “conferimos la orden Francisco de Miranda en su primera clase a líderes y lideresas que participaron en las luchas por la liberación de las independencias del África austral como un solemne homenaje en reconocimiento a su compromiso por la libertad  junto a sus pueblos y a millones de seres humanos que ofrendaron sus vidas por el porvenir y la libertad de sus naciones.”, expresó el canciller durante la ceremonia.

Añadió que las luchas por la libertad de estos líderes y lideresas iluminan los procesos de soberanía y autodeterminación que aún hoy día se gestan en América Latina y El Caribe.

Arreza señaló que es oportuno realizar esta condecoración cuando se conmemora, por un lado            la partida física del Comandante Hugo Chávez y por otro, se celebra el próximo 24 de junio los 200 años de la Batalla de Carabobo, batalla que selló la independencia de Venezuela del colonialismo español, bajo la dirección del Libertador Simón Bolívar.

Resaltó que tanto Bolívar, como Francisco de Miranda, cuyo nombre lleva la orden, “nos enseñaron a amar a África, a asumir este continente como nuestra propia madre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!