¡En Rusia! Jorge Linares enfrentará a Zaur Abdullaev en combate eliminatorio

0

El venezolano vuelve tras casi un año sin combatir y tendrá la oportunidad de asegurar una pelea por el título mundial. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El barinés Jorge “Niño de Oro” Linares realizó su debut como boxeador profesional el 15 de diciembre de 2002, con un nocaut contra el surcoreano Kyong-Soo Chung, en pelea realizada en Osaka, Japón. Han transcurrido casi veinte años desde entonces y este sábado 19 de febrero estará combatiendo en el gimnasio de la Academia de Boxeo RCC de Ekaterimburgo, Rusia, contra el local Zaur Abdullaev, un combate que puede decidir muchas cosas en su larga carrera pugilística, ya que una derrota lo alejaría de la cima del boxeo internacional, mientras que una victoria le aseguraría un combate por cetro del peso ligero que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su recorrido por los ensogados, Linares ha sido campeón mundial en tres divisiones, pluma (57,1 kilos – 126 libras), superpluma (58,9 kg – 130 libras) y ligero (61,2 kg – 135 libras). Ahora su proyecto apunta hacia la reconquista de la faja mundial de la división ligera en la que reinó desde el 30 de diciembre de 2014, cuando en combate por cetro reconocido por el CMB, entonces vacante, noqueó en el cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, y luego incorporó el título de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer al inglés Anthony Crolla.

No obstante, el 12 de mayo de 2018, en el Madison Square Graden de Nueva York, fue destronado por el contundente ucraniano Vasyl Lomachenco, quien le propinó nocaut en el décimo round. Su más reciente presentación ocurrió el 29 de mayo de 2021, cuando falló por decisión unánime ante el estadounidense Devin Haney, en pelea por el título mundial ligero del CMB, así que el combate de este sábado también significa su reaparición tras casi un año sin combatir.

El pleito de Ekaterimburgo es considerado por el Consejo Mundial como eliminatorio, por lo que el vencedor enfrentará en su siguiente confrontación al campeón Haney, así que además de la posibilidad de volver a ser campeón, de vencer Linares a Abdullaev también tendría una ocasión para tomar desquite. Cuando el estadounidense lo derrotó el criollo sostuvo que le faltó prepararse a fondo y consideró que la pegada de ese rival no era demoledora.

No obstante, también es de suponer que Linares debe estar considerando la posibilidad de su retiro; se trata de un púgil que el 22 de agosto cumplirá 37 años y que cuenta con una campaña de 47 victorias, de ellas 29 por nocaut y seis derrotas. Será difícil que encuentre a rivales de su edad, como es el caso de Abdullaev, casi diez años más joven que el venezolano, y quien tiene récord de 15 combates, de ellos 14 ganados, ocho antes del límite y una derrota que le produjo Devin Haney el 13 de septiembre de 2019, por nocaut en el cuarto asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!