En Sucre cinco efectivos de la GNB serán imputados por sustraer material estratégico
Los funcionarios castrenses luego de sustraer las piezas de vehículos de Corpolec, se las entregaban a otra persona para comercializarla como chatarra. Foto @TarekWilliamSaab.
VEA / Carlos Batatin
El Ministerio Público imputará a cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al estado Sucre, por los presuntos delitos de sustracción ilícita de material estratégico, asociación para delinquir, y adicionalmente peculado doloso, por entregar piezas de vehículos desvalijados pertenecientes a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y comercializarla como chatarra.
Así lo precisó el propio titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter @TarekWilliamSaab, identificando a los efectivos castrenses como Fariña Ángel, Zapata Armando, Rodríguez Frank, Velásquez José, y Arenas Anthony.
Al ahondar en los detalles, especificó que un sujeto de nombre Wladimiro Marval, era el responsable de vender las piezas, transmisiones de automóviles, al ciudadano Brasil Jahghinos, encargado de la empresa Klmetal C.A, quien posteriormente las procesaba y ofrecía al mercado como chatarra. Ambos serán imputados por similares delitos.