¡En sus manos! Sanjuaneros recibieron certificado de la Unesco en Caracas

0

El documento fue entregado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez. Fotos @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

La alegría inundó el centro capitalino este miércoles 22 de junio. En medio del “Gran Sangueo por la Rebelión Espiritual de la Ciudad de Caracas”, organizado por diversos entes culturales y del municipio Libertador, sanjuaneros y sanjuaneras recibieron copia del certificado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con el registro del Ciclo Festivo Alrededor de la Veneración y Culto a San Juan Bautista, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Nos enorgullecemos hoy, de entregar por primera vez –debemos recorrer el país haciéndolo, pero comenzamos por Caracas- la copia del certificado de la Unesco que hace constar que el Ciclo Festivo Alrededor de la Devoción y Culto a San Juan Bautista, fue inscrito el pasado mes de diciembre en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el acto.

El documento fue entregado por el titular del despacho cultural y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

A través de su cuenta Twitter, Villegas destacó que en anticipo al 24 de junio, Día de San Juan Bautista, las “cofradías caraqueñas marcharon por el centro para conmemorar 273 años de la denominada “rebelión afroespiritual de #Caracas” de 1749, cuando, según el investigador Chucho García, confluyeron en la capital varios grupos afros para rebelarse al yugo esclavista”.

Recordó que el pasado mes de diciembre, la Unesco aprobó la postulación por parte del Gobierno Bolivariano del Ciclo Festivo Alrededor de la Devoción y Culto a San Juan Bautista, como la octava manifestación venezolana inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *