En Táchira han sido afectadas 240 viviendas en 12 municipios

VEA / Carlos A. Batatin
Tras realizar un recorrido por las zonas azotadas por las fuertes precipitaciones, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que en la población de San Vicente de la Revancha, 870 familias están aisladas por la destrucción de la vía.
Bernal se trasladó al barrio Eleazar López Contreras, junto al alcalde Silfredo Zambrano y un equipo multidisciplinario de Protección Civil, apoyados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Obras, en coordinación con el presidente Nicolás Maduro.
Especificó que en esa localidad «hemos observado el desplazamiento de grandes masas de tierra y el desbordamiento del río, lo que ha provocado la afectación de 85 viviendas. En total, 240 viviendas han sido afectadas en 12 municipios, especialmente en Fernández Feo, Cárdenas, San Cristóbal y Junín. A pesar de las dificultades y del impacto del cambio climático, los tachirenses cuentan con un gobierno presente que trabaja en conjunto con el poder popular para enfrentar estos retos».
A través de su red social de Instagram @freddybernalven, argumentó que sigue inspeccionando las afectaciones dejadas por las fuertes precipitaciones en todos los municipios de esa entidad andina. «Aquí estamos supervisando el impacto de las lluvias, en comunicación constante con el presidente Nicolás Maduro. Varios estados han sido afectados y una comisión multidisciplinaria se dirige a cada una de las áreas impactadas».
Afirmó el mandatario tachirense, que «coordinamos esfuerzos con la Fuerza Armada, Policía y Protección Civil, para brindar apoyo a nuestra gente. Es crucial estar alertas ante las recomendaciones de Protección Civil; su rápida respuesta ha salvado vidas. Sigamos trabajando en equipo por nuestro pueblo».