En Táchira incautan 70 kilos de droga y cables conductores de explosivos

A una joven de 23 años de edad le incautaron tres rollos de cable conductor de explosivos, un detonador eléctrico, y 106 envoltorios de marihuana transgénica “cripy”. FOTO: Prensa PNB.

VEA/ Carlos Batatin

En dos procedimientos, uno de ellos en forma conjunta en la estación policial de Colón, municipio Ayacucho,  estado Táchira, por  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, una mujer  y dos hombres resultaron detenidos y se incautaron 70 kilos 412 gramos de cocaína y marihuana.

En la primera acción fueron capturados los  dos individuos, quienes se desplazaban en un camión y en una motocicleta e intentaron  darse a la fuga tras la voz de alto. La detención se logró luego de  una persecución que se prolongó hasta el sector Aguas Azufradas.

De acuerdo al reporte emitido por  la Policía Nacional Bolivariana, «ante la duda que despertaron al tratar de huir, los vehículos fueron sometidos a una inspección rigurosa, en el tanque de la gasolina del camión Ford-350, placa A39AF2O, se colectaron 69 envoltorios de cocaína con un peso de un kilo cada uno».

Los detenidos quedaron identificados como Heber Rodríguez de 41 años de edad, conductor del camión y Hugo Luzardo,  de 23 años, quien conducía la moto Keeway Tx200 placa AD6S12K. El destino de la droga era el municipio García de Hevia en La Fría.

En el otro procedimiento, registrado en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, se incautaron 106 envoltorios de marihuana transgénica “cripy”, lo que arrojó un peso de un kilo 412 gramos.

La joven detenida en flagrancia, de 23 años de edad, fue identificada como Diana Peláez, le encontraron  tres rollos de cable conductor de explosivos y un detonador eléctrico, cuyo destino aún es objeto de averiguación, mientras que las personas implicadas quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público en esa entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!