Gobernadores de Táchira, Mérida y Anzoátegui describieron desastres que dejaron opositores

0

Denunciaron abandono en centros de salud, mal uso de los recursos, y parque automotor inservible. Foto Prensa Presidencial

Prensa Presidencial

VEA / Elena Espinoza

Con la palabra “desastre” resumió el nuevo gobernador de Táchira, Freddy Bernal, la gobernación que recibió, tras derrotar el 21 de noviembre a la hoy exgobernadora de Acción Democrática, AD, Laidy Gómez.

En una reunión que lideró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de municipios capitales e invitados, Bernal describió que es tal el “grado de calamidad” en que la derecha dejó la gobernación que no hay ni siquiera papel para imprimir la memoria y cuenta de su antecesora; que la maquinaria está abandonada, llenas de monte e inservibles; los carros de la gobernación montados sobre maderas, sin cauchos.

Denunció que “el sistema de salud regional es catastrófico y está en total  abandono”; que el Hospital de San Cristóbal quedó colapsado, así como los ascensores, la emergencia y la morgue, y refirió que los directivos de dicho sistema de salud están en la cárcel por corrupción; entre otras causas porque se descubrió que los recursos que enviaba la Unicef para la infancia los transferían a la empresa privada.

Celebró que la policía regional regresó a la gobernación, pero, por otro lado, los bomberos “recogen potes en las calles para mantener los camiones de emergencia”.

Indicó que hay que cerrar la Casa de Gobierno para poder hacerle un profundo mantenimiento. “En los próximos meses vamos a hacer una reingeniería y reconstruir la infraestructura institucional”, adelantó.

Esta descripción la hizo el mandatario recién electo en el taller de trabajo que tuvieron este miércoles los gobernadores y los alcaldes bolivarianos electos el 21N con el Ejecutivo nacional y ante el requerimiento del presidente Nicolás Maduro de que narrara cómo había recibido su gobernación luego de estar en manos de un representante de la opositora MUD.

Investigación en Mérida

Por su parte, Jehyson Guzmán, el nuevo mandatario de Mérida, también coincidió en describir como “un desastre” lo que recibió en su entidad, principalmente porque la anterior gestión opositora no atendió la emergencia por las lluvias hace pocos meses, sin embargo, la anterior gestión afirmó que había invertido recursos para atender la emergencia.

“Le hemos pedido a la contraloría del estado que abra una investigación pues dicen que atendieron esa emergencia y compraron maquinaria, pero lo más grave es que la maquinaria la desincorporaron y la vendieron como chatarra. Mientras el pueblo estaba padeciendo los gobernantes estaban haciendo negocios y no se puede permitir que más nunca ocurra esto. Hay que sancionar la corrupción abierta y descarada”, sentenció.

También ordenó investigar el destino del dinero que se recababa por los peajes pues no le hacían mantenimiento a las vías terrestres.

Gobernación cerrada en Anzoátegui

Luis José Marcano, mandatario regional de Anzoátegui que sucede al también representante de la MUD, Antonio Barreto Sira, denunció que todas las sedes de la gobernación estaban cerradas, que había cero atención al pueblo.

Señaló que todo el parque automotor está inservible, que los vertederos de desechos están colapsados y ocasionan un problema ambiental; que los peajes nunca funcionaron, el equipo de gobierno no se reunía con los directores, y en la nómina había miles de personas contratadas sin funciones porque eran del equipo político del gobernador; y que las escuelas están totalmente abandonadas. Por lo que adelantó que una comisión de diputados avanzará con las investigaciones que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!