En Trujillo prosigue asistencia humanitaria y remoción de sedimentos
Avanzan los trabajos para restituir el tránsito en la vialidad agrícola de Boconó. Fotocaptura.

VEA / Carlos A. Batatin
Entre las zonas más impactadas por las fuertes precipitaciones en el estado Trujillo se encuentran las localidades de Las Mesitas y Niquitao, en el municipio Boconó, en cuyas inmediaciones equipos multidisciplinarios trabajan arduamente para brindar asistencia humanitaria y garantizar la seguridad de las familias damnificadas.
De acuerdo con lo reseñado por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, la maquinaria pesada desplegada en el terreno realiza labores esenciales de remoción de sedimentos y piedras, trabajando en la restitución del paso vehicular en las vías afectadas.
Argumentan mediante la dirección digital @mppoptrujillo, que ese despliegue refleja el compromiso continuo de las autoridades regionales y nacionales para atender con prontitud y eficacia las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, priorizando siempre el bienestar y la protección de las comunidades.
También detallan a través de la Fuerza de Tareas Andes 2025, que el Gobierno Bolivariano trabaja en la restitución del paso vehicular en la vía Boconó-Niquitao. «Maquinaria pesada junto a personal de infraestructura se encuentra en sitio, desarrollando la remoción de sedimentos y rocas para restituir el tránsito en esta vialidad agrícola de Boconó».
Igualmente especifican que en el municipio Boconó continúa la canalización de la Quebrada Segovia, donde se ha removido más de 600 metros cúbicos de sedimentos y rocas. Estos trabajos se realizan de manera articulada entre el MPPOP y diversas instituciones del Ejecutivo nacional, Gobernación y Alcaldía de la localidad.