En Turquía Maikel Moreno destacó batalla de Venezuela por la autodeterminación

0

También resaltó que el Poder Judicial en Venezuela se ciñe a defender los principios constitucionales que dan sustento a las leyes nacionales. Foto Prensa TSJ.

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela se encuentra dando una batalla incansable por el mantenimiento de su soberanía y el ejercicio de su derecho a la autodeterminación en medio de severos ataques del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Así lo expresó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en una reunión sostenida en la ciudad de Ankara con el presidente de la Corte Constitucional de la República de Turquía, Zühtü Arslan, con el objeto de ampliar las relaciones que existen en el ámbito interinstitucional entre los poderes judiciales de las dos naciones.

«Nuestras instituciones están a la vanguardia de una batalla incansable por el cumplimiento de la legalidad, el mantenimiento de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación y el respeto a nuestros valores, hoy vertidos en nuestra Carta Magna», resaltó Moreno, añadiendo que el Poder Judicial venezolano se encuentra dando una lucha incansable por la defensa de la Constitución.

Siempre nos ceñimos a defender los principios constitucionales que dan sustento a las leyes nacionales, los derechos fundamentales, la organización de los Poderes del Estado y ejercer el control jurídico-político que dicta nuestra Constitución, como guía esencial de nuestra actividad pública, política y personal; todo, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia que establece la Carta Magna», subrayó.

Por otra parte, Zühtü Arslan resaltó la importancia de la cercanía entre ambos poderes judiciales, asegurando que la misma representa un impulso a las relaciones bilaterales entre las dos naciones. Además invitó al presidente del TSJ a  participar en los actos con motivo de los 65 años de la creación de la Corte Constitucional de Turquía, el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!