En Yaracuy activan plan de contingencia por fuertes precipitaciones
En el municipio Peña se han registrado las más fuertes a afectaciones. Foto; Internet.

VEA / Gobernación Yaracuy
El gobernador de Yaracuy, Leonardo Intoci, ante las afectaciones por las fuertes lluvias registradas en el estado, ofreció un primer balance de atención, en el cual aseguró que un equipo multidisciplinario se encuentra desplegado en los municipios Peña y Manuel Monge, ejecutando un plan de contingencia para asistir a la población en todas las áreas y garantizar su seguridad integral.
«Efectivamente, en el municipio Peña hemos tenido afectaciones más fuertes en algunas comunidades, que ocasionaron familias y viviendas afectadas, evento que de inmediato fue abordado en unión cívico-militar y policial, por nuestros equipos de Protección Civil, Bomberos, ZODI, Policía regional, personal de la salud, Alcaldía, Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, Yaracuy Bonito, Ministerio para la Alimentación y el pueblo organizado, que se unen y hacen frente a las dificultades. Pedimos calma, estamos monitoreando la situación climática en el estado, para accionar ante cualquier circunstancia», precisó.
Informó que este jueves 10 de julio visitará las zonas afectadas y de manera directa prestar la asistencia al pueblo. «Ya hemos apoyado con materiales, enseres y alimentos, para que nuestro pueblo no se sienta solo; también se han emprendido trabajos para ir despejando vías de acceso. Aquí está el gobierno de Yaracuy, solidario, que acompañará a su pueblo y está listo para brindar atención, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, que está al pendiente de la situación registrada».