En Yare se preparan para celebrar Corpus Christi con honores al Santísimo Sacramento

0

La población recorrió sus principales calles, incluyendo la Casa de los Diablos Danzantes y la Plaza Monumento a los Diablos de Yare. Foto Gobernación de Miranda.

VEA / Yonaski Moreno

Fieles y devotos participaron en la 10ª caminata con el Santísimo Sacramento del Altar realizada en la población de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda, como parte de las actividades previstas para la celebración del Corpus Christi.

Durante la adoración eucarística, la comunidad recorrió las principales calles de Yare incluyendo la Casa de los Diablos Danzantes y la Plaza Monumento a los Diablos de Yare.

“Esta es una actividad con gran valor comunitario que promueve la devoción al Santísimo Sacramento en el marco de la festividad de Corpus Christi, la cual es honrada por la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, quienes se postran ante esta imagen en señal de redención y donde triunfa el bien sobre el mal”, señaló la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez.

En la caminata también participó el presidente de la Red de Patrimonio del estado, Juan Ramón Ojeda, quien resaltó que la actividad fue realizada en articulación con la parroquia eclesiástica San Francisco de Paula y la alcaldía del municipio Simón Bolívar. También participaron la banda eclesiástica Escuela Caucagua y la banda El show infantil de Barlovento, reseña nota de la Gobernación Bolivariana de Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!