En Zulia 1×10 dio respuesta en suministro de agua potable
La próxima instalación de la sexta línea de bombeo del sistema Tulé abastecerá a 2 millones 300 mil habitantes en Maracaibo. Foto MinAguas.
VEA / Carlos A. Batatin
A través del 1×10 del Buen Gobierno, se rehabilitó en 72 horas la quinta línea que suministra agua potable a distintos municipios zulianos, detalló el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.
Durante su intervención en una asamblea con el Poder Popular organizado y los alcaldes de los municipios Jesús Enrique Lossada y Mara; Danilo Áñez y Luis Caldera, respectivamente, afirmó Marco Torres que «nuestro presidente Nicolás Maduro dijo: En 72 horas debe llegar el agua, y en 72 horas está llegando el agua al tanque Paraíso, para comenzar la distribución a los diferentes ejes».
A través de una nota de MinAguas se asegura que el titular de ese despacho “constató el restablecimiento del servicio hídrico en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia, en un lapso de 72 horas, con la puesta en marcha del quinto motor del sistema Tulé y la rehabilitación de la estación de bombeo Intermedia”.
El 1×10 del Buen Gobierno ha permitido dar respuesta oportuna a los problemas de las comunidades con obras como la próxima instalación de la sexta línea de bombeo del sistema Tulé, con motores y bombas de 4 mil HP para alcanzar una producción de 12 mil lps, que abastecerá a 2 millones 300 mil habitantes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada y Miranda, argumentó Marco Torres.
Igualmente, inspeccionó los avances de la rehabilitación integral de la estación de bombeo Paraguaipoa, que forma parte del acueducto diseñado para abastecer a 18 comunidades del municipio Indígena Bolivariano La Guajira.