En Zulia detienen a integrantes de grupos Tancol e incautan material de guerra

0

La captura de los delincuentes se realizó en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo 2023. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Durante labores  de patrullaje y escudriñamiento efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), capturaron en el estado Zulia a cinco (5)  integrantes  de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), incautándoseles material de guerra y teléfonos con información incriminatoria.

La pesquisa fue precisada por el  responsable de esa instancia castrense, G/J Domingo Hernández Lárez, en su red social en Twitter @dhernandezlarez, especificando que la captura de esos delincuentes se realizó en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo 2023; dichos sujetos estaban dedicados al tráfico de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

De acuerdo con la reseña publicada en su cuenta digital, «la FANB se mantiene en misiones de exploración y patrullaje de rutas, zonas y áreas en nuestras fronteras, desmantelando estructuras terroristas instaladas en nuestros bosques y sectores de difícil acceso».

También recordó que en otra operación emprendida por el Ceofanb en esa entidad regional, fueron desmantelados seis (6) campamentos Tancol en territorio nacional, ubicados en el eje fronterizo Catatumbo-Semprún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *