¡Se salvó de linchamiento al estafar con carros iraníes! Policía sí lo atrapó

0

Ronald David Rodríguez  Villasmil, estafó 3 mil dólares e intentaron lincharlo en la parroquia Venancio Pulgar, municipio Maracaibo. Foto @douglaricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Ronald David Rodríguez  Villasmil, de 40 años de edad, residenciado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia,  tras ofrecer bajo engaño trámites para la adquisición de vehículos iraníes, logró estafar más de 3 mil dólares. Sus víctimas pretendían lincharlo y fue rescatado por la policía.

Los detalles del mencionado delito fueron dados a conocer a través de la red social @douglasricovzla, perteneciente al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, precisando que funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas Maracaibo, realizaron la detención de un hombre identificado como Ronald David Rodríguez  Villasmil, quien se dedicaba al ofrecimiento de vehículos iraníes, solicitando dinero a cambio de los trámites iniciales.

Rodríguez Villasmil, valiéndose de que su hermano es propietario de un negocio de compra y venta de vehículos, utilizaba su nombre como fachada para generar confianza, indicándole a varios de sus vecinos y otros interesados, que a través de un familiar, él podía gestionar la compra de esos automóviles importados.

Una vez que los convencía para emprender la negociación, Rodríguez Villasmil, a cambio de iniciar los trámites, les solicitaba por adelantado y en efectivo entre 50 y 100 dólares. Sin embargo, relató el director del CICPC,  que una vez los obtenía, “cortaba comunicación con las víctimas, logrando estafar más de 3 mil dólares con este modus operandi”.

Sus víctimas, tras enterarse de la estafa perpetrada por Ronald David Rodríguez  Villasmil, intentaron lincharlo mientras transitaba por el barrio Nuevo Horizonte, sector Pinto Salinas, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo. Allí fue salvado y detenido por las autoridades, quedando a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!