Encontraron gran cantidad de armas y municiones en cárcel de Tocuyito (Ver video)
«Hemos encontrado gran material de interés criminalístico», describió el ministro Ceballos. Foto @MPPRIJP
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Desmantelamiento de mafias carcelarias, incautación de armas y municiones, fue parte del saldo que dejó la Operación Cacique Guaicaipuro, realizada este miércoles 25 de octubre en el Centro Penitenciario Carabobo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo. Así lo informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
“Hemos desmantelado completamente la mafia carcelaria (….) Hemos encontrado armamento. Impresionante cantidad de armas y munición dentro de esos espacios. Hemos encontrado gran cantidad de material de interés criminalístico (…)». También encontraron armas blancas y celulares, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV),
Agregó que están haciendo todas las investigaciones necesarias para establecer las interconexiones.
Señaló que se encuentran en la fase de requisas y búsqueda. «Estamos verificando, revisando diferentes espacios. De manera que cuando hagamos los hallazgos correspondientes, podamos mostrarles al pueblo venezolano, qué se ha conseguido» en la cárcel.
Tras destacar el éxito rotundo de la operación, remarcó que han garantizado el cumplimiento al pie de la letra de la garantía de los derechos humanos, «como lo seguiremos haciendo, porque es un mandato constitucional».
Dijo que la operación en Tocuyito fue «impecable, precisa, coordinada, quirúrgica».
Combate a la delincuencia
Luego de reiterar que las fuerzas de seguridad tienen control absoluto de la cárcel de Tocuyito, ratificó que seguirán avanzando para combatir las mafias carcelarias, y el delito donde sea que se encuentre.
«Vamos a un combate directo contra el delito, contra todo tipo de organización» delincuencial, donde sea que se encuentre y contra aquellos que intenten alterar la paz de la República.
Condena a la apología del delito
Consultado por la campaña que está promoviendo en redes sociales un sector de la derecha contra la operación, Ceballos recalcó que se está recogiendo toda la información necesaria para iniciar las acciones judiciales y penales correspondientes.
“Estamos haciendo todas las revisiones; es muy fácil hacer apología del delito desde el exterior. Todas esas páginas, direcciones, diferentes redes sociales (…) Están atacando al pueblo venezolano (…) Hemos tomado nota de reacciones de algunas personas para tomar las acciones legales para la protección del pueblo, porque esa apología del delito será también sancionada ajustada a la ley de la República”, señaló.
Agregó que seguirán haciendo monitoreo de redes. Todos los que allí traten de hacer apología del delito, nosotros vamos a hacer los registros correspondientes de carácter penal, y vamos a llevar eso a todas las instancias que nos permita la defensa del pueblo».