Encuesta sobre sustitución de método 7+7 arroja primeros resultados: 62% a favor del cambio

0

Han participado 3 millones 213 mil 285 usuarios y usuarias, y se puede seguir votando. Foto VTV

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Hasta ahora, 62,6% de los venezolanos y las venezolanas que han participado en la encuesta publicada en la plataforma Patria está de acuerdo en sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización. El instrumento se activó el sábado 17 de julio y sus datos fueron reseñados en la página web de Venezolana de Televisión, VTV.

De acuerdo con las láminas reflejadas en el mencionado medio, en el sondeo han participado, hasta la fecha, 3 millones 213 mil 285 usuarios y usuarias. A la pregunta ¿Está de acuerdo en sustituir el método 7+7 por una mayor flexibilización?, 62,6% ha respondido que sí y 37.4% que no.

De la cifra señalada, un millón 877 mil 589 son mujeres, es decir, 58%; mientras que un millón 335 mil 696, se traduce en 42% masculino.

Ante la interrogante: A pesar de la flexibilización ¿Prefiere que se mantengan medidas de higiene y distancia social? 94,3% indicó que sí y 5,7% que no.

A la pregunta: ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización? El sondeo arrojó 46,2% en comercio y servicios; 40,1% trabajo; transporte entre ciudades 39,7%; banca 39%; trámites oficiales 29,7%, y recreación 20,2%.

La consulta activada en Patria el pasado sábado se dio luego de que el miércoles, 14 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunciara al país que está evaluando la posibilidad de eliminar el método 7+7, que establece una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización económica.

«He estado pensando en flexibilizar ampliamente, casi totalmente, todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de las familias y la gente», expresó el Mandatario nacional en esa oportunidad, momento en el que también pidió a la Comisión Presidencial contra el Coronavirus evaluar la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *