¡Entérate aquí! en qué convierte Maduro 779 bases de misiones

VEA / Iralva Moreno A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes 09 de febrero, la adecuación de 779 Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio nacional, con el propósito de transformarlas en Casas de Alimentación para las comunidades.


Mediante una jornada especial, el mandatario nacional explicó que de las 1.362 bases constituidas, solo 582 de ellas tienen casa de alimentación, por lo que, es fundamental reacondicionar las existentes para brindar mayor protección social.


«Estoy aprobando recursos de un fondo presidencial para equipar 779 Bases de Misiones Socialistas para que queden acondicionadas con sus Casas de Alimentación para la comunidad, así que estamos llegando a 1.361», puntualizó.


Asimismo, el dignatario aprobó la creación de 700 nuevas Brigadas Comunales de Trabajo y Producción para todas las tareas de mantenimiento, embellecimiento, reparación en las comunidades

«700 nuevas Bricop, en el punto y circulo de igual número de bases de misiones para el arreglo mantenimiento y limpieza de la comunidad», señaló.

El Jefe de Estado ordenó además relanzar los bancos comunales como órgano de apoyo al pueblo. «Debemos retomarlos para que actúen de manera integrada con la comunidad, con los proyectos productivos», detalló.