¡Entérese! Así será la entrega de vacunas anticovid a Venezuela mediante Covax (+OPS)

0

El cargamento incluirá los fármacos producidos por China, Sinovac y Sinopharm. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que Venezuela recibirá en las próximas semanas un lote de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo de distribución Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cargamento incluirá los fármacos producidos por China, Sinovac y Sinopharm.

Durante rueda de prensa celebrada este miércoles 28 de julio, de manera virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán «entre julio y septiembre».

Añadió que los pasos previos para completar el envío se están cumpliendo “aceleradamente» por lo que previó que el país recibirá «una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas», reseñó la web www.swissinfo.ch.

El pasado 4 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo al mecanismo Covax que si no podía suministrar el fármaco anticovid a la nación que devolvieran el dinero, pues, para ese momento el organismo internacional cumplía ocho semanas con el dinero depositado por el Estado venezolano para pagar las vacunas.

“Le reclamamos al Sistema Covax, no puede ser, ocho semanas con un dinero congelado, ocho semanas con el dinero congelado, ¿y entonces, el pueblo de Venezuela, Sistema Covax?”, manifestó el Mandatario.

Un día más tarde, la Fundación GAVI, que coordina junto con la OMS la distribución de vacunas anticovid en el programa Covax, aseguró que se encontraban trabajando en resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *