VEA / Prensa Latina

Este miércoles 23 de marzo la Procuraduría General de Brasil solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) iniciar una investigación sobre presuntos delitos que involucran al ministro de Educación, Milton Ribeiro, en un posible tráfico de influencias.

También solicitan investigar a los pastores Arilton Moura y Gilmar Silva dos Santos, sospechosos de intermediar en reuniones de alcaldes en el Ministerio de Educación, reseñó Prensa Latina.

En el documento presentado por la Procuraduría, la institución señala la posible aparición de los delitos de corrupción pasiva, tráfico de influencias y abogacía administrativa.

El contenido de las representaciones conlleva grados de verosimilitud y pruebas materiales que requieren una investigación para dilucidar la posibilidad de cometer delitos, escribió el fiscal general, Augusto Aras.

Entre las medidas previstas, el fiscal Aras quiere tomar el testimonio de los alcaldes sobre la supuesta solicitud de un soborno hecho por uno de los pastores (Moura) a cambio de interceder en la liberación de los recursos por la cartera de Educación, las declaraciones del ministro y los pastores.

Si el STF lo autoriza la indagación debe ser enviada a la Policía Federal con un plazo inicial de 60 días para su conclusión.