¡Entre alegrías y alarmas! Antetokounmpo regresa y Fox está en dudas

0

El griego reaparece luego de perderse dos encuentros tras una fuerte caída en el primer juego frente a Heat, mientras el líder de Sacramento se fracturó un dedo en el choque del domingo.

VEA/ Jimmy López Morillo

Mientras Miwaukee Bucks anunció el regreso de su principal figura el griego Giannis Antetokounmpo, para el crucial cuarto desafío de su serie ante Miami Heat, el principal referente ofensivo de Sacramento Kings, De’Aaron Fox, sufrió una leve fractura el domingo y fue colocado en el listado de “dudosos” para el quinto de la dura confrontación frente a Golden State Warriors.

El equipo de Wisconsin, que viene de perder frente al conjunto de Florida 121-99 para quedar abajo 2-1 en la serie entre el primero y el octavo de la Conferencia Este de la NBA, dio a conocer oficialmente que su estrella será parte del vital compromiso en el que intentará igualar las acciones la noche de este lunes.

El griego sufrió un fuerte golpe en la cadera tras una violenta caída en el primer cuarto del juego inicial de esta serie, quedando descartado para el segundo y el tercero.

Mientras tanto los de Sacramento dejaron saber que Fox, quien se convirtió en el primer jugador en ganarse el recién creado premio de “Clutch del Año” (el que mejor cierra los juegos cerrados con menos de 5 minutos por disputarse) sufrió fractura de la punta del dedo índice de la mano izquierda, por lo cual no es segura su participación en la quinta fecha entre los dos rivales californianos.

Sin embargo, el periodista Adrian Wojnarowski, uno de los mejor “dateados” de la NBA, informó que los Kings estudian la posibilidad de colocarle una protección especial en esa mano para garantizar su accionar en el vital choque del próximo miércoles.

Fox anidó 38 puntos en el encuentro del domingo, incluyendo el cobro de una falta técnica con la pizarra 126-121 sentenciada a Stephen Curry luego de solicitar un tiempo fuera sin restarle ninguno a su equipo, y de seguidas un dramático triple para poner el marcador 126-125 en el Chase Center, con el cual se definió el agónico triunfo para los actuales monarcas de la NBA, no sin antes pasar un enorme susto, pues su ex integrante Harrison Barnes falló otro lanzamiento desde el perímetro que habría significado un mazazo mortal no solamente en el juego sino en la serie, pues se habría ido 3-1 al feudo de los de Sacramento.

«Cuando perdimos el challenge no me di cuenta de que ya no teníamos más tiempos muertos. El entrenador asume la culpa por mí, pero no te voy a mentir, en ese momento me pareció la jugada más inteligente del mundo hasta que miré a mi banquillo y vi a todos sacudiendo la cabeza. Fue una situación muy desafortunada», explicaría luego Curry su garrafal error que pudo haberlos colocado a las puertas del abismo.

La lesión de Fox, que tiene con todas las alarmas encendidas a la sorprendente franquicia de Sacramento, se produjo por un golpe a finales del intenso juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!