Entregan 35 ambulancias para fortalecer atención médica a trabajadores del SEN

Serán beneficiadas mas 193 mil personas de la gran familia del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, a sus trabajadores y familiares directos”. FOTO: Fotocaptura

VEA/ Carlos Batatin

Con el propósito de fortalecer la protección integral y bienestar de todo el personal del sector eléctrico nacional, el titular de la vicepresidencia sectorial   de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, hizo entrega de 25 ambulancias totalmente recuperadas y 10 recientemente adquiridas.

Detalló Reverol que la entrega de esos vehículos se hizo posible gracias los recursos otorgados  por el  jefe de Estado, Nicolás Maduro, “con la finalidad de fortalecer este fondo administrado de salud que recientemente fue aprobado mediante  decreto presidencial, y el cual beneficiará a más de 193 mil personas de la gran familia del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, a sus trabajadores y familiares directos”.

Especificó que todas las ambulancias recuperadas y entregadas, “están equipadas con toda la tecnología que ellas requieren. Por ejemplo, se entregaron dos de nivel 3,   destinadas para cuidados intensivos  con todos sus accesorios e insumos para pacientes que requieran este tipo de atención.

En ese sentido, agregó que “estas  ambulancias repotenciadas están equipadas con tecnología para la atención de cualquier emergencia incluyendo la batalla que estamos librando contra la pandemia mundial por la Covid-19”.

Además, acotó el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, que “estamos preparando también un plan de recuperación para los 66 centros de salud que tiene la Corporación Eléctrica Nacional. De igual modo, seguir avanzando en el equipamiento  en la colocación  personal médico, enfermeros y seguir fortaleciendo el sistema de salud de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

De acuerdo con sus  declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Paseo Monumental Los Próceres, “la repotenciación de estas unidades se hizo por nuestros trabajadores y en nuestros talleres como parte de la recuperación de su identidad fundacional del personal”.

Acto seguido, se hizo entrega de 300 kit de bioseguridad los cuales contemplan mascarillas quirúrgicas y  guantes para hacerle frente a la pandemia a causa del Covid-19.

error: Este contenido está protegido !!