Entregan 43 certificados de cursos digitales del Inces en Belice

0

La formación adquirida ayudó a cambiar las realidades de vida que estaban atravesando las familias de los participantes por la pandemia del Covid-19. Foto Inces.

VEA / Carlos Batatin

Como resultado del acuerdo establecido en el mes de agosto de 2021, entre el Inces y el Instituto de Cooperación con el Caribe de la Alcaldía de Belmonpán, en Belice, fueron entregados los certificados a los 43 egresados de los cursos de modalidad digital de construcción de semilleros, formación de corte y costura y confección de uniformes escolares.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Nacional de Capacitación Y Educación Socialista, «la formación adquirida por los participantes ayudó a cambiar las realidades de vida que estaban atravesando las familias por haber perdido el empleo, hecho sobrevenido de la pandemia Covid-19».

El acto contó con la participación del embajador de Venezuela en Belice, Gerardo Argote, y del director estratégico del Inces, Guyen Soto. También asistieron la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional del Inces, Luisa Veloz, y el gerente de Formación, Hernán Garboza.

El embajador Argote comentó que “esperemos que este acuerdo permita continuar afianzando la internacionalización del Inces y proseguir  con las alianzas formativas”.
Por su parte,  Guyen Soto informó que el encuentro permitió evaluar las necesidades formativas del territorio caribeño, que incluye motores económicos como el Agroalimentario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!