VEA / Carlos Batatin

Tras la presentación oficial de la Fábrica Nacional de Placas Identificadoras de Vehículos, se inició el proceso de matriculación y renovación para el transporte público de tipo urbano en el territorio nacional. Así se informó a través de la red social del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, detallando que en el marco del cuarto aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela, se entregaron 532 vehículos, entre ellos 70 unidades de Yutong, así como automóviles iraníes, a través del programa CrediMóvil.

En opinión de Reverol, “con esta fábrica de placas para vehículos ya no será necesario comprarlas, importarlas del exterior, pues podremos hacer nuestro propio registro de matriculación y renovación, lo que permitirá mantener un estricto control del transporte urbano, que es nuestra prioridad”.

En el evento participaron la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el titular del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Se especificó que los vehículos se obtuvieron por medio de los acuerdos alcanzados con China e Irán, y los mismos se sumarán a todas las entidades regionales con el objetivo de seguir mejorando el sistema de transporte público.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó, “esta actividad tiene un realce porque se entregan vehículos de transporte a pesar del bloqueo y las sanciones. El presidente Nicolás Maduro ha garantizado los recursos para la compra de estos vehículos y autopartes de calidad, para generar bienestar a nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro Velásquez Araguayán presentó los primeros vehículos que se estarán ensamblando en Venezuela, en el marco del 4° aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela. Al respecto hizo hincapié que a través del trabajo conjunto entre el gobierno Bolivariano y el de la República Islámica de Irán, tras el acuerdo alcanzado en la Feria Científica y Tecnológica, “se inició el proceso de ensamblaje de los primeros vehículos, lo cual permitió generar un intercambio de tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!