Entregan espacios modernizados del laboratorio del HC de San Felipe y emergencia del Hospital Pediátrico
Culminaron más de 13.000 m2 de impermeabilización, rehabilitación de Banco de Sangre, Odontología. Fotos Gobernación
VEA / Gobernación de Yaracuy
Cumpliendo con el plan de fortalecimiento de la atención en materia de salud, instruido por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Julio León entregó totalmente modernizados los espacios del área de Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe y el área de emergencia del Hospital Pediátrico Niño Jesús, infraestructuras hospitalarias para las cuales se han invertido más de un millón de dólares en diferentes trabajos ejecutados.
Un importante proyecto de modernización ejecutado en el Laboratorio del HC con dotación de nuevos equipos en todas sus áreas de química sanguínea hematología, gases arteriales y otras necesarias para el desarrollo de más de 20 tipos de exámenes.
La rehabilitación de este servicio abarcó 300 metros cuadrados de infraestructura, e incluye la reactivación de las áreas de bacteriología y baciloscopia, toma de muestra, preparación de medios, lavado y esterilización, baños, laboratorio de rutina y de emergencia, proyecto que permitirá elevar la atención a más de 170 pacientes diarios.
«Adicional, en el Hospital Central también se rehabilitó el Banco de Sangre con nuevos equipos que permiten efectuar pesquisa y hemoderivados necesarios para los pacientes; culminamos más de 13.000 metros cuadrados de impermeabilización de este centro asistencial, acondicionamos el área de odontología, espacios para el descanso médico, ejecutamos trabajos de climatización en diferentes servicios primordiales para los pacientes dando respuesta a las solicitudes del 1X10 del Buen Gobierno».
De igual forma el mandatario regional reactivo el área de emergencia del Hospital Pediátrico, en el cual se modernizó el área principal de atención con 24 camas, 3 cupos para pacientes críticos en soporte vital, área de nebulización, triaje, sala de procedimientos y la sala de espera de pacientes y familiares.
Indicó que en ambos centros hospitalarios se ejecuta un importante plan de pintura y embellecimiento de las fachadas. «Buscamos garantizar la salud de calidad para el pueblo y diferentes servicios de rutina y especializados gratuitos y espacios adecuados tanto para los usuarios como para el personal de salud, el cual ha participado de manera activa en todos estos proyectos».