Entregan motores para Planta Potabilizadora de Guárico

Aumentarán el caudal a 800 litros por segundo para favorecer a más de 300 mil habitantes de esta localidad. Foto MinAguas

VEA / MinAguas

Como parte del despliegue de trabajo realizado en el estado Guárico, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, entregó dos motores de 200 HP a la fuerza trabajadora de la Planta Potabilizadora de Calabozo, que serán incorporados al proceso de captación de agua, para aumentar el caudal a 800 litros por segundo, en beneficio de más de 300 mil habitantes de esta localidad.

Además, el titular de la cartera de Aguas hizo entrega de un motor eléctrico vertical de 200 HP, que garantizará la confiabilidad y respuesta oportuna en el sistema de bombeo de captación Río Guárico.

“Estos motores nos van a permitir incrementar 200 litros de agua por segundo aproximadamente, ya estamos captando 600 y vamos a aumentar a 800. Además, vamos a tener un respaldo con estos motores, en caso de fallar algún equipo”, explicó el ministro.

Asimismo, durante la jornada, Marco Torres anunció la dotación de 500 metros de tubería PVC de 10 pulgadas para instalar en los colectores en el municipio Francisco de Miranda.

Al respecto, el alcalde de esa jurisdicción, Donald Donaire, explicó que se ejecutan labores de sustitución de distintos tramos de tuberías en tres sectores de esta localidad, al tiempo que agradeció las gestiones desarrolladas desde el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), en concordancia con las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Estamos trabajando en tres puntos. Hemos resuelto totalmente el tema de Francisco de Miranda, sector 1; Adagro, sector 2, y, actualmente, trabajamos en el sector Cruz del Perdón”, señaló la autoridad municipal.

Dichas maniobras se desarrollan gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo nacional, MinAguas, la Gobernación del estado Guárico, la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda y el pueblo organizado, a través de las distintas instancias como Mesas Técnicas de Agua y las Brigadas del Poder Popular para las Aguas.