Entregan Premio de Periodismo Simón Bolívar por valiente cobertura bajo ataque sionista en Irán
El Mandatario nacional enfatizó que el bombardeo fue un intento criminal del sionismo por silenciar la verdad y castigar al pueblo de Irán. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial
Durante la celebración por el Día Nacional del Periodismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los galardonados con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, destacando especialmente la distinción especial otorgada a la periodista iraní Sahar Emami y, post mortem, a sus colegas Nima Rajabpour y Masoumeh Azim, por su valiente cobertura bajo el ataque sionista en Irán.
Desde el Palacio de Miraflores, refirió que el reconocimiento a Emami, quien es mujer y periodista, se otorgó por su heroísmo y compromiso inquebrantable al continuar informando, a pesar del bombardeo israelí contra la sede de la institución de televisión y radio iraní.
Este ataque, calificado por el presidente Maduro como un «crimen de guerra», ocurrió mientras se transmitían noticias en vivo, con el objetivo de «romper la censura y la dictadura de la manipulación, para abrir camino a la verdad y al deseo de paz del pueblo iraní».
El Mandatario nacional enfatizó que el bombardeo fue un intento criminal del sionismo por silenciar la verdad y castigar al pueblo de Irán.
Por otro lado, felicitó al jurado por la elección de Sahar Emami y sus compatriotas Nima Rajabpour y Masoumeh Azim, fallecidos víctimas de los ataques. El premio a la periodista iraní, «expresa el sentimiento unánime de la humanidad entera por reconocer la valentía de la mujer iraní y la fortaleza del pueblo iraní».
Finalmente, dijo que este galardón subraya la convicción de que los pueblos del mundo no se arrodillan ni se rinden ante las amenazas, incluso frente a la adversidad extrema.