Delcy Rodríguez entregó 607 viviendas rehabilitadas

Específicamente en el urbanismo «Martín Vegas», ubicado en la parroquia Urimare, se concluyeron 102 viviendas (94 apartamentos y 8 casas) para beneficiar a 391 personas, sumando un total de 218 soluciones habitacionales en este sector

Como parte del Plan Venezuela Renace, la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabeza la séptima entrega de viviendas rehabilitadas desde la parroquia Urimare, en el estado La Guaira, para beneficiar a cientos de familias tras los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Durante la jornada se realiza la entrega formal de 607 viviendas totalmente reparadas a nivel nacional (575 apartamentos y 32 casas distribuidos en 16 edificaciones), garantizando el retorno digno de 2.279 personas a sus hogares.

Específicamente en el urbanismo «Martín Vegas», ubicado en la parroquia Urimare, se concluyeron 102 viviendas (94 apartamentos y 8 casas) para beneficiar a 391 personas, sumando un total de 218 soluciones habitacionales en este sector.

Asimismo, la actividad contempla la asignación de financiamiento para juntas de condominio y asociaciones de vecinos, permitiendo la autogestión en reparaciones en trabajo mancomunado con la banca pública, privada y entes del Estado.

Este plan habitacional también incluye la opción de financiamiento para alquileres temporales y la compra de inmuebles en el mercado secundario.

De igual forma, se informaron avances en otras regiones del país:

  • Parroquia Altagracia (Caracas): Adjudicación de 136 apartamentos rehabilitados en los edificios Ana María y Doña Amalia, favoreciendo a 479 personas.
  • Parroquia Santa Teresa (Caracas): Entrega de 96 apartamentos en los edificios Pilita 1 y Pilita 2, para 436 personas.
  • Parroquia Leoncio Martínez (Miranda): Rehabilitación de 31 apartamentos en las Residencias Primavera, impactando a 78 habitantes.
  • Parroquias El Recreo, Sucre, San Agustín y 23 de Enero (Caracas): Entrega de 242 viviendas reparadas (218 apartamentos y 24 casas), beneficiando a 895 personas.

La presidenta Delcy Rodríguez realizó un recorrido conversando con voceros y familias del urbanismo, destacando que los trabajos de recuperación se han ejecutado en tiempo récord para la restitución de los hogares de las familias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Encuentros regionales atraen a más de 250 inversionistas para impulsar el motor forestal

El ministro Nelson Rodríguez, informó que la actividad permitió estructurar cinco mesas de trabajo enfocadas en áreas vitales para la soberanía productiva: aprovechamiento forestal, comercialización, investigación y tecnología, permisología y financiamiento.

Tránsito de carga restringido desde el domingo 11 al martes 13 de octubre

La acción responde al Día de la Resistencia Indígena. La normativa dada a conocer por el INTT establece excepciones para aquellos vehículos que transporten insumos esenciales o de primera necesidad.

Tal día como hoy musulmanes y cristianos dirimieron fronteras religiosas de Europa

Los límites del Cristianismo y el Islam se fijaron en combate de lanzas, alfanjes y espadas.

Sábado 10 de octubre de 2026 (Ed. 1725)

Estimado cliente, sus avisos publicados los fines de semana y días feriados están exentos de cualquier tipo de recarga. Mayor información a través de [email protected].