VEA / MinAguas

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto con el gobernador José Alejandro Terán y el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, entregaron insumos, herramientas, vehículos y maquinarias, a la sede del Acueducto La Guaira, ubicado en el municipio Vargas, para atender a más de 500 mil habitantes.

El titular de la cartera de Aguas informó sobre la entrega de este «equipamiento de juntas, aducciones, 7 motores y 3 bombas, para los pozos de agua, y un hidrojet que se trata de un prototipo hecho en Venezuela por MinAguas».

Además, se adjudicó una retroexcavadora, un camión vactor, una cisterna, un vehículo y 664 metros de tuberías de PVC y PEAD de diferentes pulgadas, que serán destinados a la operatividad de Hidrocapital en La Guaira.

Igualmente, se acondicionó un almacén en la sede del acueducto, que optimizará la capacidad y el tiempo de respuesta de los reportes recibidos a través de la línea 58 de VenApp.

Por otra parte, el ministro mencionó que «cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la semana pasada concretamos un plan de 17 acciones que el día de hoy pasan a ser 21 proyectos, enmarcados en los reportes que recibimos a través del 1×10 del Buen Gobierno, tanto de agua potable como de aguas servidas».

Durante la jornada, se realizó la inspección, punto a punto, del avance de proyectos que están en marcha para mejorar el sistema hídrico en la región costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!