Entregaron recursos a comunas larenses para optimizar servicios públicos
También se emprendió la rehabilitación del área de emergencia del hospital Armando Velásquez Mago. Foto: @vice.social.

VEA / Carlos A. Batatin
Las comunas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, fueron favorecidas con los recursos necesarios para llevar adelante las distintas obras para la optimización de los servicios públicos, informó la vicepresidencia sectorial para el Socialismo Social y Territorial, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la reseña publicada en la dirección digital @vice.social, tras la revisión de los proyectos que han sido debatidos por las comunidades, “se logró gestionar la asignación de recursos que va a permitir financiar los distintos proyectos para atender a las comunas que aportarán la mano de obra como forma de participación activa en cada trabajo”.
También detallan en la cuenta electrónica que las comunas larenses adelantan la rehabilitación del área de emergencia del hospital Armando Velásquez Mago, “el centro de salud más grande de su ámbito territorial en el municipio Simón Planas”.
Especifican que a través de la gestión de diferentes consejos comunales han realizado múltiples trabajos, entre ellos la impermeabilización del techo, luminarias, cielo raso, distintas dotaciones de equipos y rehabilitación del quirófano, entre muchos otros. Mientras que el reacondicionamiento de la emergencia contempló la adecuación del sistema de climatización, así como la reparación y sustitución de ventanas, sustitución de griferías y lavamanos, entre otros.
En otro mensaje publicado se ofrecen los pormenores sobre la conformación de los comités de jóvenes en las comunas del municipio Mariño en Nueva Esparta y en el estado Bolívar.
La mencionada estructuración forma parte del despliegue a escala nacional que se realiza en aras de la organización comunitaria de este sector, que próximamente atenderá el llamado a la participación en su propia Consulta Nacional.