Envían ayuda humanitaria al estado Lara tras afectaciones por fuertes lluvias

0

La carga arribó a la entidad la noche de este miércoles 28 de septiembre. Fotos @cperezampueda.

VEA / Yonaski Moreno

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo entregó más de una tonelada en ayuda humanitaria al estado Lara, tras las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

La información fue compartida por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, quien precisó que la carga arribó a la entidad la noche de este miércoles 28 de septiembre.

La capital larense, Barquisimeto, fue azotada por una tormenta eléctrica que unida a recios aguaceros afectaron viviendas, buena parte de la vialidad y otros servicios públicos. Las torrenciales lluvias se hicieron notar al finalizar la tarde e inicio de la noche del martes 27 de septiembre, según informaron usuarios de las redes digitales.

El evento meteorológico deja un saldo de una (1) persona fallecida y un joven desaparecido, informó por su parte el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira. A través de  su cuenta en la red social Twitter resaltó que el equipo de Gestión de Riesgo “intensifica búsqueda con drones” para hallar al joven desaparecido en la quebrada La Ruezga de la parroquia Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!