Envían más de 30 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo técnico a Surinam

Recordó el ministro Remigio Ceballos Ichaso que este viernes se cumplen 17 años de la creación de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar a manos del Comandante Hugo Chávez. Foto @FuerzaDinamica.

VEA / Carlos Batatin

A través de la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, Venezuela envió más de 30 toneladas de medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres, equipos para rescate y alimentos a la República de Surinam, detalló el titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

La información  fue dada a conocer este viernes 3 de junio en la red social @FuerzaDinamica,  en la cual se especifica que el envío forma parte de la una acción solidaria del Gobierno Bolivariano ante las afectaciones que ha sufrido la población de ese país  a causa de las fuertes precipitaciones.

Además de las 30 toneladas, también, por instrucciones del  presidente Nicolás Maduro, se mandó  «apoyo técnico, equipos de expertos venezolanos de Protección Civil y Administración de desastres, Seguridad Industrial y Gerencia de Riesgos, para contribuir con la realización de evaluaciones de los daños causados por las inundaciones, así como analizar las necesidades de los afectados y cooperar con la ayuda humanitaria que requieran».

Ceballos Ichaso recordó que este viernes se cumplen 17 años de la creación de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar a manos del Comandante Hugo Chávez, para desempeñarse en operaciones de prevención, atención y asistencia técnica de desastres, sean naturales o causados por la intervención humana, y «llevar amor y bienestar a los pueblos del mundo», reseñó el portal de VTV.

error: Este contenido está protegido !!