¡Con autoridad! Tiburones ganó el primero a Leones en la serie final 7-1

0

La clave estuvo en la excelente labor del refuerzo abridor Erick Leal y en Balbino Fuenmayor quien condujo la ofensiva.. Fotos @tiburones_net

VEA / Juan Cermeño

Apoyado en una excelente labor monticular del refuerzo abridor Erick Leal, durante seis entradas, y una ofensiva de doce imparables conducida por Balbino Fuenmayor, este jueves 26 de enero Tiburones de La Guaira obtuvo su primera victoria en la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vencer a Leones del Caracas 7 carreras a 1, en el estadio Universitario.

Se trató del primero de los dos partidos que jugará Tiburones como local; debido a ello fue realizado un acto protocolar antes de iniciar el encuentro, en el que realizó el primer lanzamiento Beatriz Padrón, hija de fallecido Pedro Padrón Panza, quien fuera dueño del equipo escualo.

La artillería de Leones, que sumó 23 imparables en los dos (2) primeros partidos de la serie, esta vez fue limitada a seis (6) incogibles y cuando pudieron conectar no lo hicieron de manera oportuna, gracias a la labor iniciada por Erick Leal, que apenas recibió tres (3) indiscutibles en seis (6) capítulos lanzados, sin carreras, además de contar con un efectivo relevo.

Tiburones, consciente de la necesidad de la victoria tras caer en los dos (2) primeros encuentros de la serie, comenzó a labrar su triunfo desde el primer turno al bate, en el que Maikel García logró anclar en la inicial con sencillo al cuadro (segunda), robó la intermedia y luego la antesala; Franklin Barreto falló con elevado de foul a primera, Danry Vásquez con otro al camarero y Balbino Fuenmayor siguió con doblete para impulsar al corredor.

“La diferencia (estuvo) en los primeros innings que atacamos, atacamos, atacamos”, diría Fuenmayor posteriormente, tras finalizar el partido.

Balbino Fuenmayor respondió.

En el tercer tramo llegó la segunda anotación del equipo salado. Nuevamente comenzó Maikel García con otro sencillo al cuadro (tercera), pasó a la antesala por doblete de Fanklin Barreto y se metió hasta la goma con imparable de Danry Vásquez al jardín izquierdo, lo que determinó la salida del abridor nicaragüense Juan Carlos Ramírez, relevado por Yoimer Camacho. Ya había fiesta en tribunas y gradas; celebraban los seguidores de Tiburones que se encontraban entre los 20.705 asistentes que pagaron entrada para presenciar el encuentro.

Llenaron el Universitario.

Wilson García, bateador designado desde que se ausentó Ronald Acuña, salió a enfrentar a Carlos Hernández en el cuarto episodio, quien entró en ese tramo por Camacho y había comenzado su trabajo con ponche a Ángel Reyes, pero García le sacó cuadrangular solitario para la tercera carrera de La Guaira.

En el quinto agregaron dos más los salados. Salió a lanzar Jesús Vargas y Ehire Adrianza le dio la bienvenida con doblete, siguió hasta la antesala por toque de sacrificio de Maikel García y anotó apoyado en tubey de Franklin Barreto, quien luego fue sorprendido por el receptor en la intermedia. Llegó al montículo un nuevo serpentinero, Luis Rico, saludado por Danry Vásquez con batazo de dos almohadillas, que marcó otra rayita amparado en incogible de Balbino Fuenmayor. Ganaba Tiburones 5-0.

La andanada de Tiburones se prolongó al sexto episodio, en el que los melenudos trataron de contener la artillería rival con Alfred Gutiérrez en el morrito, pero comenzó recibiendo tubey de Wilson García; Alcides Escobar salió con rodado que hizo cometer error en tiro al campocorto Orlando Arcia y quedaron corredores en tercera y primera, mientras que Ehire Adrianza siguió con roletazo para out forzado en segunda y García anotó  para elevar la cuenta a 6-0.

Tiburones montó su fiesta.

Mientras Leones no podía contener a la toletería salada, la melenuda era silenciada por Erick Leal, que se marchó del montículo tras seis entradas de labor, con apenas tres (3) imparables, sin carreras, dos (2) boletos y cuatro (4) ponches, llegando a la lomita Arnaldo Hernández que comenzó con boleto a Orlando Arcia, quien pasó a segunda por lanzamiento descontrolado y anotó por tubey de Niko Vásquez, rompiendo el blanqueo y dejando el marcador 6-1.

Tiburones logró su otra carrera en el octavo tramo, en el que se encargó de la lomita Miguel Rodríguez; luego de dos (2) outs dio boletos sucesivos a Ehire Andrianza y Maikel García, anotando el corredor de segunda por un lanzamiento descontrolado que pegó contra la cerca y rebotó hacia la inicial. Ganó Tiburones 7-1.

La victoria en la lomita fue para Erick Leal (1-0), trabajó 6.0 tramos con tres (3) imparables, dos (2) boletos y cuatro (4) ponches, le siguieron Arnaldo Hernández, Nate Antone y Edubray Ramos. Por Leones comenzó y perdió Juan Carlos Ramírez (0-1), apenas se mantuvo 2.1 episodios, recibió cinco (5) incogibles, dos (2) carreras y ponchó a uno (1). Continuaron Yoimer Camacho, Carlos Hernández, Jesús Vargas, Luis Rico, Alfred Gutiérrez y Miguel Rodríguez.

Tiburones sonó 12 cohetes, encabezado por Balbino Fuenmayor (4-3, un doblete, impulsó dos carreras), Danry Vásquez (4-2, un tubey, anotó una e impulsó otra), Maikel García (2-2, marcó dos), Franklin Barreto (5-2, par de dobles y llevó a un compañero hasta la goma), Wilson García (4-2, jonrón y doblete, anotó dos (2) y encaminó una) y Ehire Adrianza (3-1, doble, marcó dos y encaminó una). Leones golpeó media docena de incogibles, Isaías Tejeda (4-2, un doblete), Niko Vásquez (4-2, un tubey, impulsó una), Alí Castillo (4-1, doblete) y Alexander Palma (4-1).

Así va la serie final

                                   JJ         JG        JP        JV

Leones                        3          2          1          –

Tiburones                   3          1          2          1.0

Próximo partido (viernes 27 de enero 2023).

7:00 pm: Leones (Mario Sánchez)  vs Tiburones (Aldo Montes), en el estadio Universitario, donde se jugará toda esta final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!