Ernesto Villegas: El Congreso Bicentenario de los Pueblos es una oportunidad para el debate

VEA/ Iralva Moreno A 
El ministro del Poder Popular para La Cultura, Ernesto Villegas, calificó al Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Cultura,  como una buena oportunidad para discutir ideas y generar el debate diverso.


A propósito de un encuentro presencial y virtual, que congregó a todos los sectores del ámbito cultural del país, Villegas señaló que aquella «cultura que no genere debate y diversidad pasa a ser sospechosa». 

Este reunión «fue buena porque se vieron y discutieron muchas ideas y muchas propuestas, tanto por quienes vinieron como por aquellos que se conectaron a través de la tecnología, la cultura que no genere debate y diversidad pasa a ser sospechosa, es nuestra fortaleza», dijo.


A lo largo de las jornadas de debaten estiman afianzar un pronunciamiento firme en contra de las medidas coercitivas en contra de Venezuela en los últimos tiempos, incluyendo el acceso y la participación en los derechos culturales y su disfrute.

El propósito de los encuentros es articular y reunificar los movimientos sociales en torno al Congreso Bicentenario de los Pueblos, donde se definirán tres o cuatro banderas de lucha de cada movimiento que formarán parte de la agenda política y social de este encuentro del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Delcy Rodríguez: Cooperación, integración y unión son el camino para nuestros pueblos

Celebró los acuerdos firmados con su homóloga de Surinam: «Me llevo la satisfacción de una fructífera agenda de trabajo y amistad con la presidenta Jennifer Geerlings-Simons, fortaleciendo los lazos entre Venezuela y Surinam».

Delegación venezolana en Rusia para competir en Festival Internacional de la Juventud 2026

La embajada rusa detalló que el evento internacional funciona como un epicentro para el intercambio de ideas, experiencias y saberes, permitiendo a los participantes descubrir nuevas expresiones culturales.

Plan Venezuela Renace avanza en reconstrucción de 17 mil viviendas afectadas por terremotos

Jacqueline Faria informó que hasta la fecha, el Plan Venezuela Renace ya ha recuperado 1.476 viviendas, las cuales ya fueron entregadas en los siete estados afectados por los sismos.