¡Es mundial! Interrupción masiva de Internet afecta a una gran cantidad de páginas

0

A las 10:57 (UTC), Fastly informó que ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. «Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales». Foto Internet

VEA

Una gran cantidad de importantes sitios web de varias partes del mundo, incluidos medios de comunicación, páginas gubernamentales y de empresas, se vieron afectados este martes 8 de junio por una interrupción masiva de Internet.

Entre los sitios que se vieron afectados están medios de comunicación internacionales como Financial Times, The New York Times, The Guardian, Bloomberg y CNN, entre otros. También hubo reportes de que plataformas como Amazon, Reddit, Twitch, PayPal sufrieron problemas, según el portal Downdetector, refirió Russia Today.

Según los informes, la caída generalizada empezó con una falla técnica de Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. La firma indicó en un comunicado que está investigando la interrupción, posiblemente relacionada con su red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés).

Fastly también informó de un rendimiento degradado de los servicios particularmente en varios países de Europa, zonas de América del Norte y las regiones de Asia Pacífico y Suramérica.

Fastly es un gigante tecnológico proveedor de servicios de CDN (redes de distribución de contenidos) de grandes medios, y que ayuda a distribuir contenidos a través de internet de una forma más rápida independientemente del lugar en el que se encuentren los usuarios, ha impedido el acceso a numerosas páginas de Internet, explicó el portal español La Provincia.

A las 10:57 (UTC), Fastly informó que ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. «Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales«, detallaron, reflejó RT.

Web de la Casa Blanca caída

Al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal «no estaba funcionando». La página web del gobierno británico también dejó de funcionar a última hora de la mañana del martes. La web www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error, afirmando estar no disponible, detalló el portal español La Provincia.

Paulatinamente se ha ido recuperando el servicio de muchas de las páginas durante la mañana, aunque en otras aún no se podía entrar a mediodía o sufrían cortes intermitentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!