¡Es noticia! Maduro: Esta semana comienza vacunación anticovid de niños y niñas mayores de 2 años

Así lo anunció el Presidente Maduro; mientras que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que ya han llegado vacunas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Esta semana que viene arrancamos a vacunar niños y niñas mayores de 2 años». El anuncio lo hizo este domingo 31 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo dominical para presentar el balance de la lucha contra el Covid-19, el mandatario nacional reafirmó que «ahora vamos a empezar a vacunar mayores de 2 años. Es decir vamos a empezar niños y niñas de escuelas iniciales, educación inicial, escuelas básicas o primarias».

Recordó que el lunes 25 de octubre comenzó el proceso de inmunización para mayores de 12 años.

Inmediatamente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que «ya han llegado vacunas para empezar a vacunar a los niños mayores de dos años».

En el acto, el mandatario nacional informó con alegría que Venezuela alcanza 67% de población vacunada contra el letal virus. Indicó que ocho estados del del país y Caracas han superado la meta del 70% de vacunados, encabeza la lista Táchira, seguido por Caracas y La Guaira, precisó.

Siguen los estados: Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

Planteó dos metas para las próximas etapas de vacunación, la primera es llegar al 80 por ciento de vacunados para el 30 de noviembre y alcanzar 95 por ciento de inmunizados para el 31 de diciembre.

Vacunación en centros comerciales

Por su parte, Rodríguez informó que la jornada de vacunación se está realizando en seis supermercados, en 23 centros comerciales y 37 farmacias.

De hecho, en la actividad presidencial hubo un contacto satelital con la parroquia La Candelaria, Caracas, donde se abrió un centro de vacunación en la red de farmacias públicas.

Rodríguez indicó que la inmunización se ampliará en lugares de estos tipos.

error: Este contenido está protegido !!