VEA/ Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional, AN, decretó el 13 de junio como el Día del Rock Nacional como un homenaje a los pioneros y pioneras, y a las bandas que hicieron realidad la celebración del primer festival de la canción rock en Venezuela, el Festival de las Flores de 1970.

La fecha fue acordada tomando en consideración que cada 13 de junio los rockeros y rockeras del país celebran el Día del Rock Nacional, a pesar de que esta fecha aún no había sido oficialmente decretada e institucionalizada, señaló el diputado Alí Alejandro Primera, quien leyó el acuerdo suscrito por los parlamentarios.

El acuerdo considera además que el primer Festival de las Flores, así como las bandas  venezolanas que participaron en el mismo «marcaron un hito político y cultural en la historia del rock nacional y en nuestra música en general».

El acuerdo será entregado a los participantes del primer festival de la canción rock en Venezuela, así como al Movimiento de Rock Nacional y a la Fundación Corazón Rockero en la persona del cantautor Paul Gillman como promotores del Día del Rock Nacional.

En Venezuela se celebra el Día del Rock Nacional debido a un concierto realizado en la Concha Acústica del Parque del Este (hoy Parque Miranda) el 13 de junio de 1970, denominado “Festival de las Flores”. La duración del concierto fue prevista desde la 4 pm hasta las 10 pm, participaron bandas como Gaslight, Los Ranger, Worst Emotion, Tsee Mud, Sky White Meditation, Craig y People Pie, todas bandas nacionales, refirió el 13 de junio de 2020 el diario Ciudad CCS en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!