¡Es un hecho! Inició conformación de Brigadas Comunitarias Militares para reparar escuelas (Ver videos)

En una primera fase esperan atender 3 mil planteles. Fotos @ViceVenezuela

VEA / Yuleidys Hermández Toledo

Con la conformación hasta la fecha de 992 Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), que participarán en la restauración, mantenimiento y adecuación de al menos 21 mil planteles en el territorio nacional, quedó formalizado este sábado 25 de junio el lanzamiento de este plan, anunciado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el lunes 20.

Desde la U.E.N. Gabriela Mistral, de la parroquia 23 de Enero en Caracas, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó que la conformación de estas brigadas deriva de la creación del 1×10 para el Buen Gobierno.

«Hoy es un día muy importante porque estamos abocados en todas las comunidades a la reparación de los planteles educativos a nivel nacional», manifestó Rodríguez, acompañada de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Explicó que cada plantel identificará e incorporará en sus brigadas a las personas de la comunidad que tengan conocimientos o experiencia en materia de obras civiles.

Rodríguez también aprovechó la oportunidad para informar que el Presidente Maduro pidió que antes que se vayan los estudiantes de vacaciones «hagamos un barrido en las escuelas para que el personal docente, los trabajadores y todo el mundo se vacune». Recordó que el mandatario nacional ha reiterado que se deben seguir tomando las medidas de control y de prevención.

¿Cómo funcionan?

Santaella explicó que en el marco del 1×10 han recibido reportes de más de 3 mil escuelas que necesitan atención. Destacó que esas son las que serán atendidas en una primera fase.

De igual forma dio a conocer que cuenta con una plataforma que se conoce como Sígueme, «aquí se van a registrar y están ya registradas todas las escuelas a nivel nacional. Tenemos una población de 20.634 escuelas que con este despliegue va a aumentar».

Señaló que de las 992 brigadas constituidas como entes coordinadores, hay 309 que ya cuentan con equipos operativos para llevar a cabo, desde el próximo 2 de julio, la atención en los colegios que serán atendidos en la primera fase.

¿Quienés la conforman?

En las Bricomiles participa la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB maestros, maestras, padres, representantes, estudiantes de los distintos planteles educativos y el poder popular, explicó Santaella.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, diputado Pedro Infante, presente en la actividad indicó que también se desplegó la brigada 256 compuesta por los diputados y diputadas del Bloque de la Patria. Ellos están en todo el territorio nacional para recuperar las escuelas y liceos.

Activas en las regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!