¡Celebración nacional! Venezuela tiene la orquesta más grande del mundo(+ Récord Guinness)

0

El certificado fue revelado en el Centro Nacional de Acción Social por la Música. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela consiguió el récord Guinness por la orquesta más grande del mundo, luego que más de 12 mil jóvenes interpretaran la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, el pasado 13 de noviembre.

El logro fue certificado por la experta del Guinness World Records, Susana Reyes, a través de un contacto audiovisual.

Ahora puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades, El Sistema, por lograr el nuevo título Guinness World Records para la orquesta más grande”, anunció la experta, este sábado 20 de noviembre. Sus palabras fueron apagadas por los aplausos y las celebraciones que tuvieron lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

Tras el anuncio, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, agradeció a los niños, niñas y jóvenes que hicieron posible la gran hazaña.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre de los venezolanos y venezolanas que amamos esta tierra vengo a decirles, gracias. Gracias muchachos, gracias muchachas por haberle recordado al mundo, por ratificar ante el mundo lo hermosa, lo valiente y lo digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo, gracias!», expresó Ñáñez.

Por su parte el director Ejecutivo de El Sistema de Orquestas y Coros, Eduardo Méndez, señaló que este logro es muestra de la importancia de poder hacer cosas juntos.

«Cuando nos juntamos logramos hacer cosas maravillosas y esto que se logro es una hazaña no solo de El Sistema, sino del país, así que debemos estar muy orgullosos por esto. El Sistema alzó su voz con música, con esperanza, con motivación, para todos nuestros niños y nuestros jóvenes del país de seguir adelante, que sí podemos hacer muchas cosas buenas y que con metodologías hecha en Venezuela, por venezolanos, se pueden lograr cosas como estas», expresó con emoción       

Como era de esperarse, la gala de recibimiento del anuncio oficial Guinness World Records para la orquesta más grande del mundo fue amenizada por diversos programas de El Sistema, que, una vez más, llenaron de alegría a los espectadores a través de su música.

El evento inició con una presentación del Ensamble de Metales de Venezuela, dirigida por el maestro Andrés David Ascanio. Luego fue el turno de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, integrada por jóvenes participantes del intento oficial de récord Guinness, que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de noviembre en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas.

Los jóvenes, también dirigidos por Ascanio, interpretaron el Danzón número 2, de Arturo Márquez. Por la Orquesta Alma Llanera sonó Fuga con Pajarillo, de Aldemaro Romero.

Además, la Orquesta Sinfónica regaló a los presentes una nueva interpretación de la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, pieza con la que batió el record que anteriormente ostentaba Rusia, con más de 8 mil músicos en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *