¡Es unánime! Parlamento Nacional aprobó acuerdo que respalda la Ley Antibloqueo

0

Durante el debate, los diputados resaltaron la importancia de esta Ley para superar los desmanes de las sanciones. Foto @antvvenezuela.

VEA/ Yonaski Moreno

Este jueves, 13 de mayo fue aprobado el Acuerdo de respaldo a la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,  como parte de las políticas e iniciativas de la Revolución Bolivariana para combatir los desmanes de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano.

En sesión ordinaria, el presidente de Parlamento, Jorge Rodríguez, exaltó la capacidad que ha tenido el pueblo venezolano y el Gobierno nacional para resistir las agresiones contra la patria.

«El espíritu de esta Ley Constitucional es recurrir a medidas audaces, novedosas, ágiles, pero que en última instancia persiguen el mismo espíritu, el espíritu de cuidado, de protección, el espíritu de resarcimiento al pueblo de Venezuela de todo lo que le fue negado por décadas y décadas. No solamente tiene importancia aprobar esta Ley Antibloqueo, sino que todo lo que hemos dicho y hecho aquí para ir desmontando el aparato de guerra que se armó contra Venezuela tiene que permanentemente mantenerse en nuestras memorias», expresó.

Durante el debate desarrollado en el Palacio Federal Legislativo, el diputado Jesús Farías, presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas precisó que la Ley presentada por el Ejecutivo nacional está orientada «a superar y definitivamente derrotar los embates de un bloqueo imperialista, criminal por sus efectos en la población venezolana».

Resaltó que las medidas impuestas por poderes imperiales contra el país constituyen un acto de genocidio, parte de la mayor agresión que ha recibido la República en los últimos 200 años.

Asimismo, señaló que el bloqueo determina cada uno de los grandes problemas que atraviesa la patria venezolana y constituye el principal obstáculo para el desarrollo del país, destacando que se pueden cuantificar el costo económico que las medidas coercitivas unilaterales han tenido para Venezuela en 120 mil millones de dólares.

«Es lo que hemos dejado de percibir y lo que hemos perdido nosotros que perfectamente lo habríamos podido invertir como lo habíamos hecho antes de esa criminal acción en función de la seguridad social, la pensión, la salud, el salario, el empleo, sin embargo ahí está el impacto», indicó Farías.

Su intervención fue seguida por la participación del diputado de la bancada opositora Luis Eduardo Martínez, quien señaló que la oposición democrática presente en el hemiciclo da su voto positivo a la propuesta presentada, asegurando que «bajo ninguna circunstancia apoyaríamos que se sancione a los venezolanos y a Venezuela».

Martínez presentó además dos solicitudes respecto a la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos. La primera de ella, exhorta a diputados, diputadas y junta directiva de la Asamblea Nacional, así como el presidente de la República, evalúen que todo instrumento legal que se derive de esta ley «sea considerada en esta cámara y aprobada por unanimidad porque ninguno de los que estamos aquí vamos a rechazar cualquier iniciativa que sea a favor del pueblo de Venezuela y en contra de las medidas unilaterales».

Además solicitó que se recalque que entre los objetivos que busca la Ley se encuentra la recuperación del salario, preservar y recuperar el valor de las prestaciones sociales y que se le de mayor contenido social a cada una de las medidas que se tomen en relación a la propuesta.

Seguidamente intervino el diputado Ramón Lobo, quien resaltó la importancia del acuerdo suscrito por el Parlamento Nacional en apoyo a la Ley. Recordó que apenas se instaló la Revolución Bolivariana con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, Venezuela ha sido víctima de una guerra no convencional con dimensiones políticas, psicológicas, mediáticas y económicas.

«Hoy nosotros, con este hecho vamos a reivindicar el espacio del Poder Legislativo en apoyo al presidente Nicolás Maduro con esta Ley», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *