¡Escalofriante! Esta es la cifra de las masacres registradas en Colombia durante el 2020

0

Más de mitad de los hechos se concentraron en solo tres departamentos colombianos: Antioquia, Cauca y Nariño.

292 personas fueron asesinadas en estos hechos. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

De acuerdo al informe anual de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año 2020, en Colombia ocurrieron al menos 76 masacres, registrando así la más alta cifra de matanzas desde el año 2014 y casi doblando las 36 que se produjeron en el 2019.

Más de mitad de los hechos se concentraron en solo tres departamentos colombianos: Antioquia, con 19 casos; y Cauca y Nariño, con 11 masacres cada uno, precisó RT.

La oficina de Derechos Humanos detalló que también recibió información de 133 casos de asesinatos de líderes sociales y defensores durante el pasado año de los cuales, hasta el momento, han sido confirmados 90 de ellos, y otros 25 están en revisión; 18 de ellos no se pudieron verificar. Añadió que estas cifras no se refieren al panorama completo de homicidios de líderes, sino a una muestra representativa.

Además, precisa que el 81 % de estos asesinatos ocurrió en los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Norte de Santander, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca.

En lo que va de año la oficina de la ONU ha tipificado 21 asesinatos de líderes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!