¡Escalofriante! Medallista colombiana compitió amenazada

0

Mariana Pajón no profundizó más sobre esa situación particular, ni dio más detalles de las intimidaciones recibidas. Foto Internet

VEA

Este viernes 30 de julio la bicicrosista colombiana Mariana Pajón conquistó su tercera medalla en los Juegos Olímpicos, primera plata después de los oros en Londres 2012 y Río 2016. Tras su victoria, la antioqueña hizo una confesión más allá de lo deportivo; se refirió a las amenazas que sufrieron ella y su esposo, el francés nacionalizado colombiano Vincent Pelluard.

En una entrevista exclusiva con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, al ser consultada sobre las amenazas recibidas junto a Vincent Pelluard, su esposo, la triple medallista olímpica solamente atinó a decir: «Sí, lastimosamente vivimos en un país que es una olla de presión, a veces nos manifestamos así… Pero uno eso lo convierte en triunfos y cuando cierras la puerta de la casa, estás con los que valen la pena, con los que han creído en ti», refirió https://noticias.caracoltv.com/.

Sin embargo, Pajón no profundizó más sobre esa situación particular, ni dio más detalles de las intimidaciones recibidas.

De lo que sí habló más a fondo fue de la celebración, a un lado de la pista, junto a Pelluard. La deportista antioqueña reveló que «ese momento representa mucho, mucho trabajo; muchas cosas en contra, porque superamos energías que no eran tan buenas de sobrepasar, es la forma de decir: Lo logramos. Pueden decir lo que quieran. Es hacer las cosas con el corazón».

«Es una plata que vale oro y más», dijo posteriormente ante la prensa, citó este viernes la BBC Mundo.

En Tokio solo quedó por detrás de la británica Beth Shriever, que se hizo con el oro. La holandesa Merel Smulders consiguió la medalla de bronce.

En 2018 una lesión la puso a prueba: Durante una competencia por el campeonato mundial tuvo un grave problema de ligamentos y para entonces quedaban menos de dos años para ponerse en forma para Tokyo 2020.

Pero lo que para millones de personas alrededor del mundo ha sido uno de los momentos más complicados de la vida, para Mariana resultó un alivio: En marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud dio status de pandemia al Covid-19, los JJOO de Tokio quedaron aplazados. Había ganado tiempo, agrega la BBC Mundo.

«Cuando me dicen que se aplazan los juegos olímpicos, lo primero que pienso es: ‘Muchas gracias’. Me dieron un año más para prepararme, para recuperarme y para llegar de la mejor manera», agregó.

Pero faltaba otra sorpresa: Hacia finales de 2020, Pajón anunció que se había contagiado de Covid-19. La preparación se tuvo que detener otra vez.

La espera, sin embargo, valió la pena.

Este viernes 30 de julio, quienes hacen fuerza por sus triunfos aguantaron la respiración por tercera vez.

Esta vez fue un poco más: 45 segundos. Y no se alcanzó el primer lugar, sino el segundo.

Pero el grito de júbilo y admiración resonó con una gran fuerza, finalizó BBC Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!